Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a cuatro años de prisión para Leonardo Fariña por evasión

23/11/2017 12:41 Policiales
Escuchar:

Condenaron a cuatro años de prisión para Leonardo Fariña por evasión Condenaron a cuatro años de prisión para Leonardo Fariña por evasión

Aunque no irá a prisión hasta que la condena quede firme, Leonardo Fariña recibió una sentencia de cuatro años de prisión por "evasión agravada", relacionada con la compra de un campo en la provincia de Mendoza.

El exesposo de Karina Jelinek fue juzgado, acusado de evadir el pago de impuestos por más de $ 10 millones con relación a la compra del terreno con fondos que serían de Lázaro Báez, el empresario detenido y procesado por lavado de dinero en la causa de "La Ruta del Dinero K".

Justamente la fiscal fiscal Claudia Barbieri había pedido cuatro años de prisión por "evasión agravada" para Fariña, aunque la solicitud de mayor pena provino de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que había reclamado siete años de prisión.

Fariña compró el campo de más de 3 mil hectáreas en Tupungato, Mendoza, en diciembre de 2010, por unos U$S 5 millones. Dos años después lo vendió por un valor mucho menor, tan solo U$S dos millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy