Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Mi hermano siempre nos dijo que corría riesgos y que el día que partía al mar él podía volver o no"

24/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Mi hermano siempre nos dijo que corría riesgos y que el día que partía al mar él podía volver o no" "Mi hermano siempre nos dijo que corría riesgos y que el día que partía al mar él podía volver o no"

Nicolás Melián es el hermano mayor de David, el oficial santiagueño del ARA San Juan quien junto a los otros 43 tripulantes del navío, de acuerdo con lo informado por la Armada, aún están desaparecidos aunque sus familiares temen lo peor.

‘El siempre nos dijo que cuando salía al mar podría no volver. Ellos corrían riesgo y estaban preparados’, señaló Nicolás al hablar con radio Panorama.

Contó que desde el primer día que recibieron la noticia que el submarino había perdido la comunicación, comenzó a presentir que algo andaba mal.

‘Hace una semana que la estamos pasando muy mal con mi mamá y mi hermana. Ya presentíamos esto desde el primer momento", reveló el hermano del tripulante del submarino.

Recordó: "Desde el primer día que me llamaron y me comunicaron que habían perdido la comunicación. Ese día ya presentíamos algo raro’.

La explosión

Declaró también Nicolás: "Nos informaron que hubo una explosión. Aparentemente explotó el primer día. Esto lo presentíamos desde el primer día. La pasamos mal siempre".

Contó: "Mi hermano siempre nos dijo que corrían riesgos y que el día que partía al mar él podía volver o no, siempre nos preparó. A mi, especialmente. Y a mi mamá".

Agregó: "Lo que nos dicen es que hubo una explosión en un punto en el que es la última comunicación que tuvo el ARA San Juan. Yo siento que ellos estaban investigando puede ser que la hayan tenido antes a la información pero estaban esperando".

El hermano de David mostró su agradecimiento para todos los que en estos días estuvieron rezando y expresaron a su familia todo el apoyo ante la situación que les toca vivir.

"Gracias por el apoyo incondicional. Es muy difícil digerir esto", expresó con gran consternación el hermano mayor de David.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy