Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Justicia deberá ser informada cada cuatro horas sobre la búsqueda

24/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Justicia deberá ser informada cada cuatro horas sobre la búsqueda La Justicia deberá ser informada cada cuatro horas sobre la búsqueda

La búsqueda del ARA San Juan tambien tiene un costado judicial que tomo forma luego del anuncio del vocero de la Armada, Enrique Balbi, acerca de un ¡evento anómalo coincidente con una explosión¨. La jueza Marta Yanez ordeno a las Fuerzas Armadas que le informen cada 3 o 4 horas las situaciones puntuales que sucedan en el operativo para encontrar al submarino desaparecido.

De acuerdo con la informacion de TN Central, cuando empiece la inmersion de las embarcaciones especiales en el punto donde este el submarino, la magistrada obligo a los mandos militares a que le den detalles en vivo de lo que hacen, que tomen muestras de todo lo que encuentren y que releven cada hecho que suceda. La decision judicial se dio debido al cambio en la hipotesis original, ya que ahora, desde las Fuerzas Armadas ratificaron que la ¡anomalia hidroacustica¡¨ que anunciaron el miercoles fue una explosion. "Recibimos un parte desde Austria que confirma lo que habia reportado el gobierno norteamericano. El parte informa que se registro un evento anomalo, singular, corto, no nuclear, violento, coincidente con una explosion¡¨, aseguro Balbi, en una conferencia ayer.

La Agencia Internacional de Energia Atomica, fue la encargada de informar de la situacion al Gobierno de Mauricio Macri mediante la embajada de Austria, ya que tiene su sede en Viena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy