Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Argentina impuso su jerarquía

24/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Argentina impuso su jerarquía La Argentina impuso su jerarquía

El seleccionado argentino de basquetbol no tuvo dificultades y venció fácilmente a su par de Paraguay, por 96-63, en encuentro de la primera fecha del grupo A de la eliminatoria continental rumbo a la Copa del Mundo China 2019, en este nuevo formato de clasificación similar al que se utiliza en el fútbol.

En el estadio Superdomo de la ciudad de La Rioja, con una concurrencia estimada en 10.000 personas, el equipo del bahiense Sergio Hernández diseñó un triunfo contundente, acorde a los antecedentes.

El capitán Luis Scola resultó la figura del quinteto albiceleste, con una planilla que contempló 22 puntos (4-7 en dobles, 4-7 en triples, 2-2 en libres), 11 rebotes y 6 asistencias en los 25 minutos que participó del juego. El bahiense Lucio Redivo acumuló 16 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias.

La Argentina animará su segundo encuentro en esta ventana eliminatoria el próximo domingo frente a Panamá, en condición de visitante. El elenco panameño cayó ayer en Montevideo ante Uruguay 86-73.

El equipo argentino hizo pesar inmediatamente su mayor jerarquía. El santiagueño Deck (6, 3-3 en dobles) diseñó un buen aporte y la Argentina se fue al descanso 26-16.

La Argentina liquidó el pleito, en el comienzo del tercer segmento, con una seguidilla de Redivo (10). Entonces, la diferencia entre ambos conjuntos quedó plasmada inmediatamente y los conducidos por Hernández se escaparon.

El último cuarto sirvió para que los dos entrenadores le otorguen rodaje a elementos alternativos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy