Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rescataron a una adolescente con problemas mentales que ingresó a las tuberías del Chujchala

24/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Rescataron a una adolescente con problemas mentales que ingresó a las tuberías del Chujchala Rescataron a una adolescente con problemas mentales que ingresó a las tuberías del Chujchala

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Una joven, con aparentes problemas mentales, fue rescatada del interior de las tuberías del arroyo Chujchala por un grupo de bomberos y efectivos policiales, pasadas las 18 en la zona de la desembocadura sobre el río Dulce, en inmediaciones de los barrios 25 de Mayo y Mercantil.

Según testimonio de familiares y gente del barrio, la joven de 16 años residente en el barrio España- se encontraba jugando con unos chicos y en un determinado momento ingresó al interior de los tubos de hormigón, que transportan el sistema pluvial de los barrios de la zona hacia el río y comenzó a correr y alejarse cada vez más.

Fue en ese momento que los menores le comentaron a su madre, de apellido González, quien de inmediato se dirigió a la Seccional 50 para solicitar ayuda. Los efectivos se pusieron en contacto con Bomberos Voluntarios, que llegaron al lugar con una dotación de cuatro efectivos.

En un primer momento ingresaron dos bomberos y se internaron en la tubería para localizar a la chica que cuando los vio emprendió una veloz corrida, más tarde se sumó otro bombero acompañado por un efectivo policial.

Rescate

Tras recorrer más de 800 metros le dieron alcance a la chica, a quien tuvieron que convencer para que las acompañara hasta poder rescatarla del lugar. A las 19.45 la joven fue rescatada y se subió una escalera que habían colocado los bomberos.

La madre le informó al personal policial que su hija sufre trastornos mentales y requiere de la ayuda para internarla en ciudad Capital en un centro de salud, ya que no la puede contener, y todos los días se escapa de la casa y deambula por diferentes lugares de la ciudad.

Al lugar llegó personal del Servicio de Emergencia Municipal que la trasladó a la guardia del Hospital Zonal para recibir atención médica y evaluar su derivación a la ciudad capital. Trabajaron en el lugar los bomberos Ezequiel Ledesma, José Cardozo, Félix Rosales y Camila García; personal de la Seccional 50 y de la Oficina del Menor y la Mujer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy