Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy se dejará habilitado un nuevo tramo de semipeatonal

24/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hoy se dejará habilitado un nuevo tramo de semipeatonal Hoy se dejará habilitado un nuevo tramo de semipeatonal

En un acto que tendrá lugar hoy a las 20, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dejará habilitada la semipeatonal de calle Libertad en la cuadra comprendida entre Independencia y La Plata.

Este tramo se sumará al ya habilitado entre la avenida Belgrano y calle 24 de Septiembre, con lo que se cerrará el corredor por el casco céntrico de la ciudad.

Desde la Municipalidad de la Capital se acentuó que "dichos trabajos tienen el objetivo no sólo de embellecer y jerarquizar el microcentro de la ciudad sino, fundamentalmente, brindar mayor seguridad al peatón, otorgándole más espacio para circular".

Características

Desde el área de Obras Públicas municipal se informó, además, que "esta obra forma parte del proyecto de remodelación integral del centro de la ciudad, por lo que tiene las mismas características estéticas de la plaza Libertad y de su entorno".

"Es por eso que se destacan el pórfido de dos tamaños para la calzada, el granito cuadriculado para las veredas, los bolardos que delimitan una de otra y la colocación de arbolado y maceteros florales", añade el comunicado de la oficina de prensa.

También indica el comunicado que "se sabe que los trabajos de albañilería generan inconvenientes para los comerciantes y los vecinos, como el exceso de ruido y polvo", por lo que "se garantizó que una vez finalizados los trabajos, los beneficios serán incalculables".

Proyecto

Dentro del plan de obras trazado por el municipio, otras de similares características se inauguraron en calles Independencia y 24 de Septiembre, entre Avellaneda y 9 de Julio, y se encuentran avanzados los trabajos en el tramo de calle Avellaneda, comprendido entre avenida Belgrano y 24 de Septiembre.

En otra etapa de los trabajos, se completará la semipeatonalización de calle Avellaneda, con el tramo comprendido entre calles Independencia y Buenos Aires, con lo cual todo el microcentro tendría las mismas características.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy