Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Últimos aprontes para renovación de la Cámara alta

24/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Últimos aprontes para renovación de la Cámara alta Últimos aprontes para renovación de la Cámara alta

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta concretó esta semana la aprobación de los diplomas de los 24 senadores nacionales electos en los comicios de octubre, de cara a la jura del 29 de noviembre y al recambio de la Cámara del 10 de diciembre.

Los senadores electos son Esteban Bullrich y Gladys González (Cambiemos), y Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) por Buenos Aires; José Miguel Mayans y María Teresa González (FpV), y Luis Petcoff Naidenoff (Cambiemos), por Formosa; Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Cambiemos), y Guillermo Snopek (Frente Justicialista), por Jujuy; Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos), y Carlos Menem (PJ), por La Rioja.

Asimismo Maurice Closs y Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia) y Humberto Schiavoni (Cambiemos) por Misiones; los sanjuaninos José Rubén Uñac y Cristina López de Abarca (justicialismo), y Roberto Basualdo (Cambiemos); los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catálfamo (Compromiso Federal), y Claudio Poggi (Avazar/Cambiemos); y por Santa Cruz, Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos), y Ana María Ianni (FpV), según elparlamentario.com. En tanto, el portal Infobae señaló que la radical Blanca Porcel de Ricobelli, ocupará la vacante que dejará el senador Gerardo Zamora, quien asumirá la gobernación de Santiago del Estero el próximo 10 de diciembre. El pliego de Ricobelli, ya había sido aprobado en el año 2013, según consignó a la misma fuente el senador Marcelo Fuentes, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.

En Diputados, juró Estela Neder como diputada nacional en remplazo de José Herrera, quien dejó su banca para asumir como intendente de Clodomira, el próximo 10 de diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy