Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nassif le entregó un presente especial a la primera mandataria

24/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Nassif le entregó un presente especial a la primera mandataria Nassif le entregó un presente especial a la primera mandataria

La rectora de la Universidad Nacional, la Lic. Natividad Nassif, le entregó un presente especial a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al cual se refirió en el final de su alocución al momento de dejar inaugurada la obra del complejo edilicio del Jardín Botánico.

"En nombre de la comunidad de la Unse quiero entregarle un presente, un ser viviente que habita los montes santiagueños, es un itín, cuyo nombre científico Prosopis kuntzei, especie nativa que crece espontáneamente en la región chaqueña, digno representante de las especies del monte junto con los quebrachos y algarrobales. De aspecto singular, -destacó la Lic. Nassif- a veces no alcanza las dimensiones de un árbol haciéndose presente como un arbusto espinoso como queriendo marcar su presencia, aun en condiciones que pueden ser adversas, por eso su distribución es tan extensa desde Bolivia y Paraguay hasta la mayor parte del norte argentino".

Explicó que "su madera noble y dura lo pone a la par del rey del monte, el quebracho colorado. Por su gran resistencia y contenidos también reemplaza al quebracho en múltiples actividades rurales, es un pequeño árbol que se vuelve grande al considerar la multiplicidad de usos de su madera, de sus frutos que sirven para forraje para el ganado, de su corteza y raíz utilizadas por sus teleras para usar en tintes sus tejidos".

"En síntesis representa la fortaleza de quien está preparado para desarrollarse en su hábitat, representa la voluntad de existir y persistir en un amplio territorio, su capacidad de servir con sus múltiples usos", describió Nassif.

Agregó que "en muchos lugares aunque su follaje es muy efímero brinda su protección con su sombra entramada de ramas de finas formas. De igual manera, gobernadora, estas virtudes que acabo de nombrar y los valores siempre han estado presentes en su gestión de gobierno y del Dr. Gerardo Zamora marcada profundamente por acuerdos, apoyos y gestiones que fueron fortaleciendo y aumentado la capacidad de nuestra universidad. En este momento que toca despedirme de mi cargo de rectora, quiero decirle en nombre de la comunidad de la Unse, muchas gracias", finalizó la Lic. Nassif.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy