Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los instructores de los canes realizaron un reconocimiento del terreno en Quimilí

24/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los instructores de los canes realizaron un reconocimiento del terreno en Quimilí Los instructores de los canes realizaron un reconocimiento del terreno en Quimilí

Los instructores de los canes de Río Negro y San Luis que colaborarán en la búsqueda del "segundo escenario" del crimen de Marito Salto, pisaron ayer el suelo de Quimilí y recorrieron la ciudad en un ejercicio de reconocimiento del terreno.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL, los canes expertos en búsqueda de rastros de personas arribaron a Santiago ayer en horas de la madrugada.

De acuerdo con las fuentes, los animales quedaron a descansar del viaje y sus instructores se trasladaron hasta la ciudad cabecera del departamento Moreno, donde recorrieron distintas zonas, entre ellas la de la represa donde Marito fue visto por última vez el 31 de mayo del 2016 y el camino vecinal ubicado en el otro extremo de la ciudad, donde hallaron sus restos descuartizados en bolsas de consorcio el 2 de junio de ese mismo año.

Las fuentes revelaron que los instructores fueron acompañados por una comisión policial de la División Homicidios y Delitos Complejos que viene trabajando en la causa con la jueza Rosa Falco, quien encabeza el proceso.

El trabajo más importante comenzará hoy a las 6, cuando los cuatro canes especialistas en búsqueda de rastros de personas fallecidas y que tuvieron éxito en trabajo en causas de hasta dos años de antigüedad, inicien su tarea.

La Dra. Falco remarcó en diálogo con EL LIBERAL en la edición de ayer, que el objetivo es que los animales ayuden a identificar el "segundo escenario", es decir dónde le quitaron la vida al niño de 11 años.

De los trabajos también participarán efectivos de la Policía Federal designados para colaborar con la investigación.

La Justicia y la querella tienen muchas expectativas en la tarea que puedan desarrollar los canes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy