Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la ciudad Capital, también honraron a la Patrona del Pueblo de la Provincia

24/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En la ciudad Capital, también honraron a la Patrona del Pueblo de la Provincia En la ciudad Capital, también honraron a la Patrona del Pueblo de la Provincia

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Enrique Martínez Ossola, presidió los actos centrales en la parroquia Nuestra Señora de Sumampa, de Avda. Colón 543 de la ciudad Capital. Cientos de devotos de todos los barrios y ciudades vecinas se dieron cita en el templo para honrar a la Santa Patrona, en su fiesta anual. Los actos se iniciaron a las 20 con la concentración y animación a cargo de los diferentes grupos de la parroquia. A las 20.45 dio inicio la santa misa, y luego de la liturgia, la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Sumampa, que recorrió las calles del barrio. En su homilía, Mons. Martínez Ossola, destacó la imagen de Nuestra Señora de Sumampa y la devoción de la gente. Antes, orgulloso contó que ya se siente parte de la comunidad santiagueña, ya que recibió su nuevo DNI con residencia en esta provincia.

"En estos tiempos, nuestros ojos están puestos en nuestra Virgen. Madre del Pueblo santiagueño. Es admirable cómo la figura de la Virgen se va afianzando en toda nuestra Patria. Ella está en todos lados, y aquí en Santiago, a través de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, entusiasmándonos para vivir, porque a veces tenemos ideas un poco equivocadas de la vida. Y ella nos enseña con su ejemplo, porque antes no había tantas comodidades como hoy, y sin embargo ella cuidó de su hijo, y de todos sus hermanos", reflexionó Martínez Ossola.

Y siguió: "La Virgen sufrió mucho, y por muchas cosas. Pero siempre tuvo una fe grande. La Virgen se llama a sí misma "pequeña", pero sin embargo, su amor, su apertura, la transforma en Madre del Hijo de Dios, y el dolor de su Hijo en la Cruz la transforma en corredentora. Su corazón redime junto con el corazón de su Hijo, por su maternidad. Criar un hijo hoy es difícil, pero la Virgen precisamente es grande porque cumple su tarea y su misión de educar como hombre al Hijo de Dios. Por eso, como ella, debemos mirar siempre para delante, siendo ejemplos de Ella".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy