Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Pequeños productores del departamento Banda dan inicio a un nuevo emprendimiento avícola

24/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Pequeños productores del departamento Banda dan inicio a un nuevo emprendimiento avícola Pequeños productores del departamento Banda dan inicio a un nuevo emprendimiento avícola

Pequeños productores del departamento Banda adquirieron 800 pollitos bb con destino a un emprendimiento avícola, que involucra a varias familias del departamento Banda.

La actividad se logró mediante la articulación entre el Equipo Técnico de la Región Centro Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación, Desarrollo Territorial de la Nación y los agricultores familiares integrantes de la Asociación Civil "Progreso de la Agricultura Familiar", quienes adquirieron con fondos propios los pollitos, entre parrilleros, ponedoras y camperos, y la Municipalidad de Clodomira que colaboró con el transporte.

Esta tarea se concretó en dos etapas, siendo beneficiarios de las mismas Rosa Sánchez de la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, con 50 pollitos parrilleros, por los cuales pagó 2.900 pesos con el alimento correspondiente. Asimismo, Fátima Díaz recibió 50 pollitos parrilleros, realizando la misma inversión.

Otra de las beneficiarias fue María Luisa Ibáñez, con 25 pollitos a 1.450 pesos, al igual que su par de la localidad de Palmitas Cecilia Argañaraz, quien recibió 75 pollitos parrilleros por el monto de 4.350 pesos.

En el caso de Nancy Paz de Clodomira, adquirió 50 pollitos parrilleros, al igual que Rosa Sarmiento, en ambos casos invirtieron 2.900 pesos cada una.

El alimento adquirido se denomina iniciador y terminador y rinde el tiempo previsto para que cada pollito bb alcance su punto comercial.

De las distintas actividades participaron los técnicos Ing. Susana Corvalán, Roger Díaz Gallo, y Graciela Sarmiento, integrantes del Equipo Técnico de la SAF.

Cabe mencionar que esta actividad se replicó luego de que dos productoras feriantes recibieron un crédito de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a quienes los técnicos, Ing. Martín Gauna y Roger Augusto Díaz Gallo realizan el seguimiento, capacitación y asesoramiento técnico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy