Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Jardines municipales participaron de la Feria de Innovación Educativa

24/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Jardines municipales participaron de la Feria de Innovación Educativa Jardines municipales participaron de la Feria de Innovación Educativa

Dos jardines de infantes, de la Municipalidad de la Capital participaron de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los establecimientos educativos del Nivel Inicial presentaron dos importantes proyectos: "Detrás de las paredes", elaborado por el Jardín de Infantes Municipal N° 8 "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa"; y "De la Luna a la Tierra", realizado por el Jardín de Infantes Municipal N° 24 "Hilda J. Díaz de Rocha". El primero obtuvo una mención especial por parte del jurado. El subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, indicó que "es uno de los objetivos principales de la gestión, fomentar la investigación científica y tecnológica desde temprana edad".

"Por eso, participar de encuentros en los que se intercambian experiencias educativas con instituciones de todas las provincias, es riquísimo para la formación de los chicos, por lo que agradecemos al jefe comunal que nos haya brindado la posibilidad de asistir a este evento". Por su parte, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, brindó detalles sobre los proyectos presentados: "Detrás de las paredes, se propuso investigar la forma de vida de los Tonocotés, uno de los pueblos originarios de nuestra provincia, a partir del cual se pudieron derribar los mitos y prejuicios que la comunidad tiene sobre ellos".

"De la Luna a la Tierra, por su parte, se propuso investigar los desplazamientos de nuestro planeta, a partir del cual los chicos pudieron entender por qué se originan el día y la noche, entre otros fenómenos astronómicos", añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy