Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Esteban Morgado en Cuarteto, esta noche en el Centro Cultural del Bicentenario

24/11/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Esteban Morgado en Cuarteto, esta noche en el Centro Cultural del Bicentenario Esteban Morgado en Cuarteto, esta noche en el Centro Cultural del Bicentenario

Hoy, a las 21, en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), se realizará el show musical de tango en donde se presentará el guitarrista, compositor y arreglador Esteban Morgado en Cuarteto. Estará acompañado por Quique Condoli en violín, Horacio Urtado en contrabajo y Walter Castro en bandoneón.

El espectáculo es organizado por la Fundación Osde. En el año 1999 se formó el Esteban Morgado Cuarteto, dotado de un sonido particular y renovador dentro del tango.

La formación está integrada por bandoneón, violín, contrabajo y guitarra. Permite el diálogo creativo, contrapunto a la manera de un cuarteto de cuerdas.

Con el Cuarteto realizan numerosas giras por el mundo, siendo aclamados por la crítica y el público.

Morgado ganó el premio Gardel en tres oportunidades: en la categoría "Mejor Artista de Tango" por los discos "Cuesta arriba" y "En vivo en 36 billares" y en la categoría "Mejor Orquesta de Tango" por el disco "Milongueros".

Morgado, hermano del actor Claudio, trabajó con diversidad de músicos, cantantes y actores del ámbito local e internacional, entre los que destacan Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, León Gieco, Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela y Dina Rot.

En declaraciones a la revista "Sudestada", Morgado contó acerca de sus inicios en la música. "Yo tenía cinco años y mis viejos tuvieron la maravillosa idea de mandarnos a estudiar a un conservatorio que había en el barrio. Nosotros somos de Villa Luro, y digo nosotros porque mi hermano Claudio, un personaje conocido y conductor de televisión y artista, en realidad también es pianista. Era en ese momento una manera de divertirnos, de pasarla bien, y la enseñanza de la música venía como de costado, sin darnos cuenta, porque la verdad es que nos parecía bastante aburrido".

"¿Cómo influyó la efervescencia política de los 70 en tu vida?", le preguntaron. "Egresé del colegio Nacional Buenos Aires en 1976. Fueron años duros, difíciles e inolvidables, maravillosos en el sentido de lo que era la lucha universitaria y lo que pasaba con el movimiento estudiantil. Nosotros nos encontramos en tercero o cuarto año tomando el colegio, y militando".

"También estaban los campamentos y las guitarreadas donde era el número puesto. Así fui tratando de sacar muchos temas. En esa época apareció un disco maravilloso de Vinicius de Moraes con Toquinhio y María Creuza en La Fusa. También escuchaba a Cacho Tirao. En esa época arrancó Sui Generis, cuando terminaban The Beatles, y empezábamos a conocer las canciones del rock nacional", puntualizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy