Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Advierten que la explosión fue pequeña y que podrían encontrar parte del ARA San Juan

24/11/2017 08:44 Política
Escuchar:

Advierten que la explosión fue pequeña y que podrían encontrar parte del ARA San Juan Advierten que la explosión fue pequeña y que podrían encontrar parte del ARA San Juan

Lassina Zerbo, Secretario Ejecutivo del organismo que detectó la explosión en el Mar Argentino, dijo que "como la explosión es pequeña, esto puede significar que el submarino no explotó en su totalidad".

Pero la certeza de que ese fue el motivo por el que el submarino ARA San Juan perdió comunicación con la base de la Armada fue suficiente para que los familiares abandonan la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida.

Este “evento anómalo y no nuclear en la zona donde se reportó por última vez el ARA San Juan", fue detectado en dos bases hidroacústicas ubicadas a miles de kilómetros de Argentina y se necesitaron "días de procesamiento y análisis" de las señales.

Lassina Zerbo es el Secretario Ejecutivo del organismo que detectó la explosión en el Mar Argentino, especificó que fue "una explosión pequeña". 4 vehículos no tripulados de la misión de EEUU ya rastrillan la zona: buscan al San Juan en el fondo del mar

"No queda mucho tiempo: después de días de procesamiento y análisis de las señales, los expertos están ocupados en ajustar los datos de detección para ayudar a la misión de búsqueda y rescate", precisó Zerbo en su cuenta oficial de Twitter.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy