Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Gobernadora inauguró 100 viviendas en La Banda

La Gobernadora inauguró 100 viviendas en La Banda

La Gobernadora inauguró 100 viviendas en La Banda

24/11/2017 20:56 Política
Escuchar:

La Gobernadora inauguró 100 viviendas en La Banda La Gobernadora inauguró 100 viviendas en La Banda

En el barrio Ampliación 25 de Mayo de la ciudad de La Banda, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, inauguró 100 viviendas distribuidas en diferentes barrios de “la Cuna de Poetas y Cantores”. Las 100 familias beneficiadas son: 38 del Ampliación 25 de Mayo; 19 en el 25 de Mayo; 9 en el Central Argentino y 34 en el barrio El Paraíso.

El acto central se llevó a cabo en el barrio Ampliación 25 de Mayo, donde la Primera Mandataria, acompañada por la secretaria Técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Sara Ayuch, realizó el corte de cinta y dialogo con los beneficiarios.

La Dra. Claudia de Zamora estuvo con Gilda Isabel Palomo, dueña de la vivienda que, junto a su familia, recibió con mucha emoción y algarabía la visita de la Gobernadora. Gilda, junto a su marido Marino Santillán y su hijo Mateo de 13 años, que sufre encefalopatía crónica no evolutiva, le fue contando de su vida, de su familia, compuesta de tres hijos, que además de Mateo están, Axel de 18 y Aron de 16 años. También, Gilda le contó a la primera mandataria sobre la situación de Mateo, le habló del tratamiento y la atención que tiene el joven para llevar adelante su vida.

Justamente, Mateo no ocultó su alegría de poder conocer a la Gobernadora, y en medio del dialogo de su mamá con la primera mandataria le brindó un fuerte abrazo, demostrando su amor puro y sincero hacia la Dra. Claudia de Zamora.

La Titular del Poder Ejecutivo visitó la vivienda de Walter Gerez, e hizo entrega de la llave de su vivienda. Walter junto a su señora Olga Sayago y sus dos hijos, Karen e Ignacio, compartió un momento muy emotivo con la Gobernadora.


Te puede interesar: "Infante jura el 6 de diciembre como diputado nacional y el 10 deja de ser el intendente"


“Muchísimas gracias de corazón”, dijeron Walter y Olga que, además, le fueron contando cómo vivían anteriormente y los problemas que tenían al no contar con una vivienda digna para vivir juntos a sus hijos.

Antes de retirarse la Gobernadora de la Provincia recibió innumerables muestras de cariño y afecto por parte de los vecinos que se hicieron presentes en el lugar, para brindarle muchas muestras de agradecimiento.

En este marco, Ivana Alderete en nombre de todos los vecinos y ciudadanos que se hicieron presentes en el barrio Ampliación 25 de Mayo, expresó, “como ciudadana bandeña le agradecemos profundamente. Esperemos que siga ayudando a la Banda y a toda la provincia. Muchas gracias Claudia” señaló la vecina.

Por último, la Gobernadora saludó y felicitó a los obreros que trabajaron en la construcción de las viviendas por el esfuerzo y el desempeño que brindaron para que muchas familias santiagueñas tengan su vivienda propia y digna.

Beneficiarios

Gilda Palomo, “Estoy muy contenta, es un sueño hecho realidad. Ahora tengo una vivienda digna para vivir junto a mis hijos”, señaló.

Walter Gerez, “estoy muy alegre por tener esta casa para vivir junto a mis hijos. Siempre tuve el sueño pero estaba lejos. Antes vivía prestado, ahora tengo lo mío”, dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy