Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Esta obra está pensada para darle más seguridad al peatón”

El intendente habilitó un nuevo tramo de semipeatonal

El intendente habilitó un nuevo tramo de semipeatonal

24/11/2017 21:49 Política
Escuchar:

“Esta obra está pensada para darle más seguridad al peatón” “Esta obra está pensada para darle más seguridad al peatón”

Con éstas palabras, el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, dejó formalmente inaugurada la flamante obra de semipeatonalización de calle Libertad, segunda cuadra, en el tramo comprendido entre Tucumán y Buenos Aires y enmarcada en el amplio Plan de Urbanización, encarado por la Municipalidad de la Capital, durante la gestión actual.

“Es una obra que queríamos habilitar, para que los vehículos puedan transitar y sobre todo que los peatones, puedan disfrutar, tener una vereda más ancha y con tránsito restringido”, agregó el Jefe Comunal, tras realizar el recorrido habitual de la obra junto a funcionarios del gabinete municipal y ante la atenta mirada de los transeúntes, que ya disfrutan de otra mejora del microcentro, ejecutada plenamente por la gestión del Intendente Infante.

Acompañado también por vecinos y comerciantes, el Intendente dejó habilitada la obra de renovación de una de las principales arterias de la ciudad, -y en particular del microcentro-, a través del encendido de luminarias led, que acompañan la semipeatonalización y los demás elementos de seguridad vial y peatonal y los decorativos instalados para mejorar estéticamente, el sector.

Más inauguraciones

De la misma manera, sostuvo que: “A fines de noviembre o principios del mes de diciembre, vamos a estar inaugurando la obra de calle Avellaneda entre Avenida Belgrano y 24 de Septiembre”.

Mientras que aclaró que en el mes de diciembre se suspenderán temporariamente las obras, a fin de que los comerciantes puedan trabajar con normalidad, teniendo en cuenta que, es una “época propicia y donde se incrementan las ventas”.

“Esta obra como la de Independencia, de 24 de Septiembre, la hacemos pensando en el peatón, para eso se han ensanchado las veredas casi al doble, para un tránsito con velocidad reducida y para darle seguridad, es decir, siempre pensando más en el peatón que en otra cosa”, remarcó además.

Agradecimiento

Tras la habilitación formal, los comerciantes también quisieron agradecer en la persona del Intendente Infante, esta obra que beneficiará, no solo estéticamente el sector sino que permitirá regular el tránsito vehicular en esa zona.

Uno de ellos fue, Fernando Crespo, quien en representación de sus pares, agradeció al Municipio y en forma personal al Intendente Infante, por mejorar esa arteria, tan transitada del microcentro.

Funcionarios

En ocasión de ésta inauguración oficial, acompañaron al Jefe Comunal, el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN. Oscar Ledesma; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur; el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti; el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza; la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda Mishima; el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Asistencia a la Comunidad, Mauro Kalinski, el Subsecretario de Gobierno, Marcelo Banegas y el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, además de directores, subdirectores y concejales capitalinos.

".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy