Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Darán en adopción a una de las niñas halladas en estado de abandono y desnutrición en Beltrán

25/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Darán en adopción a una de las niñas halladas en estado de abandono y desnutrición en Beltrán Darán en adopción a una de las niñas halladas en estado de abandono y desnutrición en Beltrán

El Juzgado de Familia de La Banda, a cargo de la Dra. Natalia Susana Taboada, llamó a una convocatoria pública para dar en adopción a una de las niñas encontradas en total estado de abandono en la ciudad de Beltrán.

Según expresa la resolución del Juzgado, se trata de Daniela, quien nació el 2 de marzo del 2017 y tiene Síndrome de West o Síndrome de espasmos infantiles, anemia y bajo peso. Debido a las características del síndrome mencionado, ella vive en el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda.

Si bien su diagnóstico conlleva una dificultad en el desarrollo de su vida, Daniela necesita el amor y paciencia familiar para continuar con su estimulación y lograr su independencia.

Quienes decidan asumir el compromiso de brindar contención y afecto a esta niña, para que así pueda ejercer su derecho humano a vivir en familia, deberán comunicarse con este Juzgado de Familia al teléfono (0385) 427-2200, interno 2049, sito en la intersección de las calles Pedro León Gallo y San Carlos de la ciudad de La Banda; o al Registro único de Adoptantes del Poder Judicial, teléfono (0385) 450-7500, interno 2116, sito en el Palacio de Tribunales de la provincia de Santiago del Estero. Ambas oficinas atienden en el horario de 8 a 13.

Investigación

Cabe remarcar que la causa se encuentra a cargo de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, que ordenó la detención de los padres de las víctimas.

La menor de los tres hermanitos hallados en condiciones deplorables aún se encuentra internada por una fractura de fémur y el mayor de los niños continúa a cargo de la Subnaf, hasta tanto la fiscalía continúe con las averiguaciones.

La madre de los pequeños también está imputada por el delito de abandono de persona, pero se encuentra en libertad.

Requisitos:

Los adoptantes pueden ser un matrimonio, los/las integrantes de una unión convivencial o una única persona. Las personas casadas o en unión convivencial sólo pueden adoptar si lo hacen conjuntamente, salvo separación de hecho o declaración de incapacidad de uno de los cónyuges o convivientes.

Deben ser por lo menos 16 años mayor que el adoptado. Se requiere para adoptar que la persona reside en el país con un mínimo de 5 años, salvo argentinos o naturalizados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy