Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los restos de Santiago Maldonado fueron velados en su ciudad de origen

26/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Los restos de Santiago Maldonado fueron velados en su ciudad de origen Los restos de Santiago Maldonado fueron velados en su ciudad de origen

Los restos de Santiago Maldonado fueron velados en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, con la presencia de amigos, familiares, dirigentes políticos y figuras vinculadas a las organizaciones de derechos humanos.

Las puertas de la Cochería Serrano se abrieron a las 15 para los padres, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso, y una hora y media más tarde comenzó a ingresar el resto de los familiares, como su hermano Sergio y su pareja Andrea Antico, y amigos del joven tatuador y artesano.

También se pudo ver ingresar a la sala velatoria a los dirigentes de izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Vilma Ripoll, así como también a la legisladora electa y nieta recuperada Victoria Montenegro; y al diputado electo Horacio Pietragalla, quienes se acercaron a saludar a Sergio en la puerta de la sala velatoria.

Concurrieron, además, el ex titular del Sistema de Medios Públicos durante el kirchnerismo, Tristán Bauer; y la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda.

Una decena de militantes anarquistas se hicieron presentes con remeras negras y el símbolo del anarquismo en rojo, así como un grupo reducido de mochileros que portaban una bandera de la comunidad mapuche.

Acompañaron a la familia militantes de organismos de derechos humanos, que colocaron en la puerta de la cochería una bandera con la cara de Santiago y carteles con las leyendas: "Justicia" y "No me olviden".

Según informaron medios locales, se desplegó un operativo policial que incluyó unos 200 efectivos y custodia en las rutas de acceso a la ciudad.

Además, se suspendieron actividades con motivo del velatorio y entierro del joven, como los partidos que la liga local de fútbol tenía programados para mañana, y un festival municipal de batucadas.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto pasado tras un operativo de Gendarmería realizado en la comunidad Pu Lof de Cushamen, y su cuerpo fue hallado 78 días después en aguas del Río Chubut.

Tras conocerse los resultados de estudios complementarios a la autopsia, el cadáver del artesano y tatuador fue entregado a su familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy