Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estudiante, muy grave al ser embestido por un auto fuera de control en Independencia Sur

26/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Estudiante, muy grave al ser embestido por un auto fuera de control en Independencia Sur Estudiante, muy grave al ser embestido por un auto fuera de control en Independencia Sur

Un adolescente permanecía anoche en estado gravísimo en el Hospital Regional, tras ser atropellado de atrás por un automóvil en una curva de Independencia (S), en el ingreso al B° Virgen de Guadalupe. El conductor del vehículo fue aprehendido por la policía.

El accidente sobrevino a las 6.30 y la víctima resultó Bautista Agüero ("Bauti" para los amigos), de 17 años, con residencia en avenida Belgrano, entre Catamarca y Alsina, B° Centro.

Según testigos, el joven había participado de una "juntada" en una finca de Yanda. De madrugada, junto con dos amigos emprendieron el regreso por Independencia, sur-norte. "Bauti" tenía como destino la casa de su padre, Juan Agüero, en calle Independencia, a pocas cuadras de donde sucedió el hecho.

Uno de los amigos habría revelado que alcanzó a mirar atrás y advirtió la presencia del auto ya sin control. El adolescente, desesperado, tomó del cuello a "Bauti" para arrastrarlo hacia la banquina, pero no pudo evitar el impacto.

"Bauti" quedó tendido en el pavimento y sus amigos alertaron urgente a su padre. El auto siguió su alocado derrotero y se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Se trata de un Chevrolet Corsa, dominio FCI-851, que circulaba al mando de Ignacio Emanuel Bustos, de 20 años, domiciliado en manzana G, lote 36, B° Los Flores. Lo acompañaban Damián Agustín Coronel, de 20, de manzana C, lote 21, Los Flores, y Lucila Orellana, del B° El Vinalar.

Al cierre de esta edición, los médicos realizaron un estudio y confirmaron actividad cerebral en "Bauti". Esto potenció la esperanza de los casi 50 compañeros del Bachillerato Humanista, quienes lo acompañan desde temprano en el Regional.

En tanto, Coronel también seguía internado, al parecer con fracturas, y Orellana debería ser sometida a una cirugía, deslizaron los colaboradores del fiscal Ramón Alfonzo.

Bustos está aprehendido y la policía le realizó dosaje de sangre para verificar si había presencia de alcohol.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy