Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Anciano de 90 años mató a golpes y de dos tiros a su mujer de 85, tras discutir por 145.000 pesos

26/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Anciano de 90 años mató a golpes y de dos tiros a su mujer de 85, tras discutir por 145.000 pesos Anciano de 90 años mató a golpes y de dos tiros a su mujer de 85, tras discutir por 145.000 pesos

En el día en el que se conmemora la "No violencia a la mujer’, un nuevo femicidio sacude a los vecinos del B° Villa Yanuzzi de la ciudad de La Banda. En el interior de una casa de calle Santa Fe 441, un hombre de 90 años asesino a su esposa, de 85.

María Gladis Ibáñez es la nueva víctima de la violencia desmedida de un hombre agresivo. La octogenaria recibió un tiro en la cara, otro en el brazo y múltiples golpes de mano de su marido, Raúl Orlando Costilla (90).

La voz entrecortada de un niño que a gritos pedía que alguien lo ayude alertó a "Cacho" un vecino de la casa donde ocurrió la tragedia. Cuando se acercó hasta la puerta de la vivienda, Gladis -mientras se cubría uno de sus brazos con una hoja de diario ensangrentado- le manifestó: "No me quiere dar las llaves".

"Cacho" al ver que no podía ingresar, se acercó hasta una ventana -la cual está cubierta por una reja- y allí observó que Raúl manipulaba un revólver calibre 38 corto. "No la aguanto más a ésta", sostuvo el anciano y abrió fuego contra su esposa, ante la atónita mirada del vecino.

Temiendo ser atacado, "Cacho" se resguardó detrás de una pared y de allí pidió ayuda. De inmediato arribó al lugar personal de la Departamental N° 4. Los policías se acercaron sigilosamente hasta la puerta y encontraron la peor escena. Gladis yacía boca abajo en el suelo, en un gran charco de sangre.

Su pareja, al ver a los policías, corrió hasta el fondo de la casa. "Arroje el arma al suelo y baje las manos" fue la voz del funcionario, pero Raúl hizo caso omiso. Tomó un maletín caminó varios pasos hasta la tapia perimetral del vecino colindante donde arrojó lo que tenía en la mano.

Los efectivos subieron al techo y finalmente lograron reducirlo en la parte trasera de la casa. Efectivos de distintas dependencia arribaron al lugar para realizar los trabajos de rigor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy