Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Así se verá el nuevo cruce vehicular - peatonal en el Parque de los Niños

26/11/2017 19:17 Santiago
Escuchar:

Así se verá el nuevo cruce vehicular - peatonal en el Parque de los Niños Así se verá el nuevo cruce vehicular - peatonal en el Parque de los Niños

Mediante la licitación pública N° 165/17 aprobada mediante Decreto Acuerdo N° 581 “P” se concreta el anunció realizado oportunamente, cristalizando el anhelo de brindar a los conductores y vecinos un nuevo acceso al totalmente remodelado al Parque de los Niños y sector de costanera.

La misma cuenta con presupuesto oficial de $ 23.996.667,33 pesos y la apertura de sobres será el día 14 de diciembre de 2017 a las 11.00 horas en la Dirección de Compras, Suministros y Bienes Patrimoniales.

A fin de tomar conocimiento sobre la envergadura de la obra, se brindan detalles técnicos de la misma.

Las actividades para la materialización de la obra del título, abarcan los estudios, diseños y cálculos estructurales que permitan concluir con el Proyecto Ejecutivo y la ingeniería de detalles de la obra y la construcción de las estructuras principales y accesorias como también las obras complementarias que permitan el unir la zona del ex Zoológico y margen del río, por debajo -a desnivel-, de la Av. Núñez del Prado.

Con estas obras se resolverá los importantes problemas tanto de circulación de personas como de tránsito vehicular en esta intersección, dándosele una mayor fluidez y especialmente la necesaria seguridad para el acceso a los lugares de esparcimiento más importantes con los que cuenta nuestra ciudad, sin dejar de lado el aspecto urbanístico de todo el sector.

Descripción Técnica

La presente obra se refiere al cruce vehicular-peatonal, mediante alcantarilla doble, entre zona del Zoológico y Parque de los Niños en ambos márgenes y debajo de Costanera Núñez del Prado.

La estructura principal a ejecutar será una alcantarilla, del tipo cajón hiperestático de dos vanos, con cinco metros con ochenta (5,00 m) de luz libre -cada vano-, una altura libre de cuatro metros con cincuenta (4,50 m) y un desarrollo longitud total de diez (10,10 m) metros con diez.

Mediante intersección rotatoria en zona Zoo se consigue canalizar el tránsito proveniente del N, O y Sur de los vehículos que pretenden cruzar hacia la margen del Río.

El cruce propiamente dicho, será con dos calzadas divididas por sentido de circulación, a través de la zona de estacionamiento actual para llegar a Calle Pastor Mujica.

La intervención en zona Zoológico se hará, mediante poda selectiva por especies autóctonas de importancia y antigüedad a fin de evitar un mayor impacto ambiental.

Se tendrá en cuenta también en la resolución técnica la iluminación del sector, las calles que confluyen a la rotonda como el ambiente paisajístico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy