Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un santiagueño, obtuvo el primer premio en el Campeonato Nacional de Pesca

La pieza que atrapó Carlos Paz midió 78 centímetros y pesó casi 13 kilos

La pieza que atrapó Carlos Paz midió 78 centímetros y pesó casi 13 kilos.

26/11/2017 21:33 Interior
Escuchar:

Un santiagueño, obtuvo el primer premio en el Campeonato Nacional de Pesca Un santiagueño, obtuvo el primer premio en el Campeonato Nacional de Pesca

LA DORMIDA, Loreto (C). Con una importante participación de pescadores de provincias limítrofes y de otras regiones del país se desarrolló “2° Festival Deportivo Tigre del Río Dulce", en el predio "Tatacu" de La Dormida, con el auspicio del gobierno de la provincia, a través de la Dirección General de Bosque y Fauna.

El predio Tatacu se mostró ocupado por una importante cantidad de personas que se ubicaron en el sector de asadores, bajo frondosos arbolados, mientras que en las márgenes derechas e izquierdas del Dulce, cientos de pescadores buscaban atrapar la pieza que los corone como campeones del Campeonato Nacional de Pesca del Dorado

El santiagueño Carlos Paz, oriundo de la localidad de Villa Nueva, departamento San Martin, se consagró campeón de la edición 2017, al obtener el dorado de mayor tamaño ya que su pieza midió 78 centímetros y pesó casi 13 kilos.

Los nueve lugares del podio fueron ocupados por pescadores que obtuvieron dorados que estuvieron entre los 70 y 77 centímetros.

El evento estuvo organizado por el Gobierno de la Provincia, la Dirección General de Bosque y Fauna, junto a la Cooperativa 10 de Diciembre.

El torneo de pesca tuvo como objetivo capturar el ejemplar de mayor tamaño de Sábalo, Bagre o Dorado (éste último con devolución 100%).

“Estamos convencidos que es solo una tormenta de verano y una vez finalizada podremos entregar los premios y compartir el encuentro con todos estos pescadores, sus familias y amigos que llegaron de distintos lugares, en muchos casos lejanos de nuestra provincia”, expresó uno de los integrantes de la Cooperativa 10 de Diciembre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy