Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para textiles, el principal problema del sector es la caída de la deman

27/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Para textiles, el principal problema del sector es la caída de la deman Para textiles, el principal problema del sector es la caída de la deman

‘El principal problema que tenemos es una retracción de la demanda, que ocasiona el 75% de la caída del sector, producto del deterioro del poder adquisitivo y sólo el 25% lo compone la presión importadora’, dijo Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer.

‘A veces aparece la apertura de importaciones como el principal problema, pero en definitiva no lo es’, dijo Schale y explicó que ‘la disminución del poder adquisitivo se debe a salarios que crecen por debajo del nivel inflacionario y el efecto que nosotros llamamos ‘sustitución de consumo’.

‘La gente tiene que destinar mucha más plata al soporte de su estructura de costos fijos, entre ellos tarifas, prepagas, escuelas, todo lo que conforma la canasta familiar de los argentinos. Cuando uno termina de pagar todo eso, el disponible que queda es poco y eso impacta sobre el nivel de consumo, no solamente en el sector textil’, explicó.

Según Schale, el impacto resultante es una retracción ‘brutal’ de los niveles de producción porque se vende menos, la gente hoy no compra ni nacional ni importado’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy