Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse busca articular la educación universitaria con el Nivel Secundario

27/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Unse busca articular la educación universitaria con el Nivel Secundario La Unse busca articular la educación universitaria con el Nivel Secundario

Con la participación de representantes de colegios secundarios y de responsables de los cursos de ingreso de las unidades académicas de la Unse, se presentó el programa "Nexos". Desarrollado por la Secretaría de Políticas Universitarias y dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, busca articular la educación universitaria con el Nivel Secundario.

La Lic. Mercedes Quevedo, integrante del equipo coordinador en la Unse, indicó que el objetivo central del programa es disminuir la deserción universitaria. "Queremos definir qué competencias debemos articular con el Nivel Secundario, para así retener al estudiante y acompañarlo durante su formación profesional".

"En la primera parte se definirán las competencias que deben tener los estudiantes para ingresar a la universidad y en una segunda etapa se analizarán las capacidades que el alumno debe tener para las carreras de cada facultad".

"Nexos" es un programa de articulación entre escuelas secundarias, universidades, institutos de Formación Técnica y Docente y las jurisdicciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy