Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Me quiere quemar la casa y se quedó con las llaves para que no pueda salir"

27/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Me quiere quemar la casa y se quedó con las llaves para que no pueda salir" "Me quiere quemar la casa y se quedó con las llaves para que no pueda salir"

Durante 20 años, María Gladys Ibáñez sólo habría discutido con su esposo, Raúl Orlando Costilla, cada vez que éste se negaba a darle dinero para la comida. Por lo demás, la policía no registra denuncias por violencia de género.

Ello hoy shockea a los investigadores, 24 horas después que el sujeto, de 90 años, asesinara a su pareja, de 85, de dos tiros, en su casa de Santa Fe 441, B° Villa Yanuzzi.

Los dos testigos

Hay dos testigos decisivos: un menor y un vecino que habituaba tomarles la presión.

El primero escuchó los gritos y se lo confió al segundo. éste fue a la casa y la víctima caminaba golpeada con un brazo lleno de sangre.

‘Me quiere quemar la casa y se quedó con las llaves para que no pueda salir’, confió al vecino. Fueron sus últimas palabras. De frente, Costilla sujetó fuerte un revólver calibre 38. ‘ésta me tiene cansado, reharto’, bramó y le disparó. Y la víctima murió en el acto.

Autopsia

Ayer, los forenses habrían informado los aspectos medulares de la autopsia.

‘Golpes en el rostro; lesión en la cabeza, quizá por la caída. Herida de arma de fuego en el brazo con entrada y salida en el codo. También, una herida de bala en la nariz y el proyectil quedó alojado en la región occipital’.

Cerca del mediodía arribaron los hijos de ambos protagonistas, frutos de relaciones anteriores.

En la tarde, tras la autopsia, la fiscal Marta Elena Ovejero se reunió con ellos para definir la entrega del cuerpo y si éste será sepultado en La Banda, o bien es conducido a Bandera Bajada, Figueroa, de donde precedía la víctima.

Costilla, en la 15

Costilla pasó la noche en la seccional 15, en calles Mármol y La Rioja.

Deslizaron que no quiso comer. Se lo nota un tanto enojado, cansado; apenas preguntó por el hijo. Sus 90 años lo convierten en un preso "frágil". La fiscal intentó internarlo, pero no habría hallado cama.

"Es posible que mañana (por hoy) sea trasladado ante los forenses, en pos de que determinen su estado físico-mental", adelantó en la víspera la fiscal.

"Después evaluaremos cuándo lo indagamos", aclaró la funcionaria.

La investigación

Mientras, la casa está custodiada por un familiar y la Fiscalía trabaja en la obtención de pruebas.

Armas: están secuestrados un revólver y una pistola, cuya obtención es un enigma porque no se halló carné habilitante, ni para portación, ni tenencia.

$ 145.000: la Fiscalía lo puso a resguardo, hasta tanto se clarifique todo. "Se entregará en el momento oportuno a quien tenga derechos", dijo la fiscal.

Socioambiental: Se viene un trabajo de expertos, sobre la base de testimoniales de los vecinos. éstos conocían cómo era el día a día de los ancianos.

¿Móvil? Hoy se presume que la tragedia fue una suma de excesos: el sujeto negaba dinero a su mujer y ante el reclamo de ella, él asumió como propio de una persona que le restaba paz. Tampoco se descarta que actuara trastornado y que los medicamentos obnuvilaran su sano juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy