Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Consternación por la muerte de Bautista Agüero tras más de 48 horas de agonía en el Regional

28/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Consternación por la muerte de Bautista Agüero tras más de 48 horas de agonía en el Regional Consternación por la muerte de Bautista Agüero tras más de 48 horas de agonía en el Regional

Pese al esfuerzo de los médicos y las cadenas de oración, Bautista Agüero falleció ayer producto de las graves heridas que sufrió el sábado en horas de la madrugada cuando fue atropellado en la zona sur de la ciudad.

El caso tuvo el peor final; el adolescente permanecía internado en el Hospital Regional en estado crítico. Ayer, al mediodía, los médicos le informaron a su familia que su cuadro era irreversible. Durante la siesta hubo versiones de que seguía con vida y hablaron de falsas informaciones, pero el fiscal Rubén Alfonzo precisó a EL LIBERAL su deceso.

Familiares, amigos, compañeros de colegio, acusaron el impacto de la noticia con profundas muestras de dolor. Bautista tenía apenas 17 años y mañana tenía su acto de egreso del Nivel Secundario en el Bachillerato Humanista.

El viernes por la noche “Bauti” se había trasladado con amigos hasta una finca en Yanda. Entrada la madrugada, decidió emprender regreso junto con dos de los jóvenes que también habían participado de la “juntada”.

Aparentemente, Bautista regresaba caminando, por calle Independencia y se dirigía a la casa de su padre, ubicada a pocas cuadras del lugar donde se produjo el accidente, en el ingreso al barrio Virgen de Guadalupe.

En ese mismo momento, Ignacio Emanuel Bustos (20) domiciliado en el barrio Los Flores, circulaba en su automóvil Chevrolet Corsa en compañía de Damián Coronel (20) y Lucila Orellana.

Los jóvenes se trasladaban de sur a norte, es decir, en idéntico sentido que Bautista.

Por causas que son materia de investigación, Bustos perdió el control del rodado y atropelló desde atrás a Bautista, el cual salió despedido varios metros.

Sus amigos que caminaban con él alcanzaron a correrse del camino del auto, pero no pudieron evitar que “Bauti” fuese embestido. El auto, fuera de control, terminó impactando contra una columna de alumbrado. Los dos acompañantes también resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional, mientras que Bustos quedó aprehendido en la Seccional 7ª.

Agüero también fue trasladado al Regional de urgencia, ya que su cuadro era gravísimo. Durante poco más de 48 horas batalló por su vida, pero ayer se produjo su muerte, que causó un profundo dolor en la comunidad santiagueña entera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy