Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindarán una capacitación sobre "Buenas prácticas de manufactura"

28/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindarán una capacitación sobre "Buenas prácticas de manufactura" Brindarán una capacitación sobre "Buenas prácticas de manufactura"

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Urbanos municipal informa que mañana, en las instalaciones de Casa de la Cultura del Bicentenario del parque Aguirre, se llevará a cabo una capacitación en "Buenas prácticas de manufactura".

La misma está destinada a quienes tengan la responsabilidad de manipulación de alimentos específicamente en el corredor de avenida Roca debido a la gran concurrencia de vecinos que cada fin de semana se vuelcan al mismo para el disfrute de la familia.

Dicha capacitación correrá por cuenta del personal del Laboratorio de Bromatología a cargo de la Dra. María Elena Brim, quien destacó que "el fin principal es generar la conciencia necesaria del verdadero valor de la prevención, mediante la manipulación de alimentos, en pos de lograr que lleguen a los consumidores, alimentos realmente inocuos".

Dijo, asimismo, que las invitaciones a quienes se dediquen a este rubro ya fueron cursadas, esperando que la convocatoria sea destacada teniendo en cuenta la importancia de la temática, más cuando nos encontramos en una época del año, donde las temperaturas son elevadas y por consiguiente la manipulación y conservación de alimentos deben ser las adecuadas.

Medidas

A modo de explicar los puntos clave de las buenas prácticas, habían indicado "para llevar delante de manera eficiente ésta tarea, es necesario la higiene, compra de la materia prima y la elaboración en buenas condiciones ambientales, sin necesidad de una fuerte inversión económica".

Vale destacar que esta capacitación se realiza frecuentemente a los distintos grupos de personas que trabajan en el rubro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy