Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura reconoció a varias personalidades e instituciones del medio

29/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura reconoció a varias personalidades e instituciones del medio La Legislatura reconoció a varias personalidades e instituciones del medio

En un recinto colmado por la presencia de invitados especiales y público en general, la Cámara de Diputados de la provincia, con la participación de 27 legisladores, abordó un amplio temario que incluyó la realización de reconocimientos y entrega de diplomas a diversas personalidades, agrupaciones e instituciones destacadas de la comunidad santiagueña.

En la apertura de la sesión el Ing. Vicente "Vichilo" Laitán procedió a interpretar emotivamente el Himno Nacional Argentino en quichua santiagueño, tras lo cual fue distinguido por el cuerpo como difusor de la cultura y la lengua ancestral.

Deporte

Entre los periodistas deportivos por su trayectoria, fueron reconocidos: José Emilio Jozami, Alberto "Beto" David, Roberto Vozza, Rodolfo Atilio "Roddy" Montenegro, Mariano Alberto Jaime, Ramón ávila, Daniel Romero, Daniel Jiménez, Pablo Pereyra y Germán Robato. En tanto hubo reconocimientos post mórtem para Angel Romero, Juan Carlos Barragán y Roberto Kesberg.

Posteriormente fueron reconocidos el sitio web Diario Panorama (por sus 13 años como medio de comunicación); la agrupación Crusamen (por su labor social); el cineasta Lucas Benjamín Ferreyra (oriundo de Forres); el conjunto musical Los Alfiles (por sus 42 años de trayectoria); José "Chelo" Chazarreta (por su destacada trayectoria deportiva como piloto automovilístico); el Instituto de la Obra Social del Empleado Público -Iosep- (recibió la plaqueta en nombre de la institución su titular, Dr. Raúl Ayuch); el Ing. Osvaldo Ríos Olivero (por su función dirigencial en la realización de los 13° Juegos Panamericanos de Taekwondo en Las Termas de Río Hondo); así como también a los santiagueños campeones panamericanos de dicha disciplina: Manuel Coria, Román Agüero, Matías Ríos Olivero, Pilar Servette y Marcela Ferrabu.

Aporte cultural

Además, recibieron sus respectivos reconocimientos el conjunto musical Los Grandes Amigos (por su trayectoria); Stella Maris Zanotti (escritora y difusora cultural); Cristina Palomo (campeona mundial de maxibasquetbol); el Cuerpo de Taquígrafos de la Legislatura; el cantante santiagueño melódico José Manuel Boláñez (conocido como Marito Alejandro); Adecse (Asociación Defensa del Consumidor) por sus 12 años; grupo teatral La Mueca.

El momento más emotivo de la tarde fue sin dudas el reconocimiento al piloto José "Chelo" Chazarreta, quien muy emocionado agradeció "a las autoridades de la Cámara de Diputados, al Dr. Carlos Olivera, a la Comisión de Deportes de esta Legislatura que encabeza Daniel Zamora, al amigo "Bochi" Chamorro y a todos porque como digo siempre los reconocimientos a las personas tienen que hacerse en vida y esto es una caricia al alma de todos nosotros", subrayó ante el encendido aplauso de todo el recinto legislativo provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy