Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las provincias ofrecerán sus propuestas turísticas y culturales en Buenos Aires

29/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Las provincias ofrecerán sus propuestas turísticas y culturales en Buenos Aires Las provincias ofrecerán sus propuestas turísticas y culturales en Buenos Aires

Todas las provincias argentinas ofrecerán el jueves sus propuestas turísticas y culturales con una gran celebración en la que las diversas casas que tienen sus sedes en Buenos Aires abrirán sus puertas para ofrecer en forma gratuita bandas en vivo, muestras de arte y gastronomía típica.

La llamada "Noche de las Provincias" se realizará desde las 16 hasta las 22 y los asistentes podrán "conocer y disfrutar la diversidad y riqueza de propuestas culturales, turísticas y gastronómicas que ofrece la Argentina", informó el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro).

Bajo el lema Recorré tu país en una noche", numerosos artistas de todo el país se presentarán en alguno de los 22 escenarios en los que se desarrollará el evento. Habrá además gastronomía, artesanías, sorteos, degustaciones, muestras artísticas, juegos, visitas virtuales y música en vivo de cada una de las provincias.

El festejo se dividirá en tres circuitos de acuerdo a la ubicación geográfica de las Casas. El circuito uno, ubicado en la zona del Microcentro, agrupa a las provincias de Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra de Fuego y Tucumán. El dos, en la zona norte del Microcentro, nuclea a su vez las provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan. En tanto el 3, en la zona de Congreso y Barrio Norte, reunirá a las casas de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Mendoza, La Rioja, Río Negro y San Luis. Para fomentar la circulación de público entre las Casas, los visitantes contarán con un pasaporte federal. Juntando 4 sellos de distintas representaciones, podrán participar en distintos sorteos por viajes y estadías. Para más información se podrá acceder a las siguientes cuentas de redes sociales: @nochedelascasas, en twitter e Instagram, y La noche de las casas de provincia, en Facebook.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy