Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ministro Daives participó en el Consejo Federal de Justicia

29/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

El ministro Daives participó en el Consejo Federal de Justicia El ministro Daives participó en el Consejo Federal de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Daives, participó de la reunión del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) celebrado en Mendoza.

El plenario contó con la presencia del secretario de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Santiago Otamendi, y ministros y secretarios de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Previamente a la apertura de la sesión, se trabajó en comisiones divididas según temáticas: asuntos penitenciarios, acceso a la justicia, política criminal y derecho privado.

Las reuniones del Cofejus son un espacio de encuentro y debate entre los ministerios de Justicia de todas las provincias de la Argentina y el Ministerio de Justicia de la Nación. Los ejes de trabajo en Mendoza fueron: Servicio Penitenciario, modelo de Código Procesal Penal único para las provincias, teniendo un modelo acusatorio; la problemática de las víctimas y el acceso a la Justicia.

Daives remarcó el trabajo que se viene haciendo desde el Servicio Penitenciario de la provincia con la Unión Santiagueña de Rugby, "a través de un programa para que las personas privadas de su libertad puedan practicar ese deporte. Este programa único en el país tiene un equipo técnico conformado por los entrenadores Gabriel Butiler y Miguel Torresi junto a trabajadores sociales, y proyecta incorporar a mujeres", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy