Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dardo del Valle Gómez (h) fue reconocido por su proyecto educativo

29/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Dardo del Valle Gómez (h) fue reconocido por su proyecto educativo Dardo del Valle Gómez (h) fue reconocido por su proyecto educativo

Durante la sesión ordinaria en el Deliberante capitalino, se procedió a la entrega de la ordenanza que declara de Interés Municipal, Cultural y Educativo el proyecto educativo denominado "La Copla Parda- sabiduría encarnada; esbozo para la identidad latinoamericana (perspectiva y valoración de un horizonte de comprensión, sentido significación" cuya investigación estuvo a cargo de Dardo del Valle Gómez (h), autor de la tesis del mismo nombre junto a la Prof. Raquel Toloza, encargada pedagógica de la misma.

En esta oportunidad, el vicepresidente primero, Lelio Manzanárez, junto a la profesora Julia Comán (autora del proyecto), Silvia Sayago y Cecilia Balmaceda, fueron las encargadas de otorgar la ordenanza y placa recordatoria a tan loable tarea.

"Dardo del Valle Gómez fue uno de los que más aportó al acervo cultural e histórico de nuestra provincia, hoy continúa de la mano de hijo con la presentación de este proyecto digno de destacar por la calidad de la investigación realizada", expresó Manzanarez.

De la misma manera, la autora del proyecto, Julia Comán, destacó: "El trabajo que están realizando y que han recibido el reconocimiento de muchas entidades del medio. Es importante entregar este reconocimiento en representación de la ciudad. El reconocimiento académico recibido por este trabajo habla de la pasión con la que se ha realizado".

A su turno, Dardo del Valle Gómez (h) agradeció el reconocimiento: "Esto nos motiva a continuar trabajando,en ubicar a Santiago del Estero en el mundo, afortunadamente hemos recibido el apoyo de países limítrofes y hoy con el apoyo de toda la provincia logrando de esta manera la difusión de este trabajo", resaltó el hijo del patriarca de la copla parda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy