Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caso Marito | Macabra amenaza a responsables de la investigación: "666 muerte por muerte"

29/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Caso Marito | Macabra amenaza a responsables de la investigación: "666 muerte por muerte" Caso Marito | Macabra amenaza a responsables de la investigación: "666 muerte por muerte"

Después de la esclarecedora jornada del lunes, el trabajo de los canes y los investigadores de la Policía Federal y Policía de la Provincia, continuaron en la ciudad de Quimilí. Bajo la supervisión de la jueza, fiscal y abogada de la familia de Marito Salto, se allanaron dos nuevos domicilios y regresaron al inmueble del presunto autor intelectual de uno de los crímenes más aberrantes en la historia de Santiago del Estero.

En los diferentes procedimientos se hallaron múltiples elementos que fueron marcados por los perros y según deslizaron las fuentes, se descubrió un escrito con una especie de amenaza a una persona responsable de la investigación: "666 muerte por muerte ...".

El macabro hallazgo se habría producido en una casa del barrio 20 Viviendas en la zona norte de Quimilí, Moreno. El domicilio pertenecería a Miguel Jiménez, detenido el lunes, sindicado como el líder del grupo que habría sido el responsable de la muerte de Marito.

El inmueble ya no era habitado por Miguel Jiménez, sino que residiría allí su hijo, que lleva su mismo nombre y es conocido como Miguelito.

Entre otros escritos y evidencia que se hallaron en esa casa, según confiaron altas fuentes ligadas a los procedimientos, había un papel con una leyenda estremecedora: "666 muerte por muerte ...".

El papel fue secuestrado al igual que todos los elementos y será materia de análisis y pericias en las próximas semanas.

Además había escritos y recortes de noticias sobre la investigación del caso Marito.

Antes de llegar a ese lugar, Halcón y los otros dos canes habían trabajado en un inmueble del barrio Las Tres Rosas, donde se secuestró una sierra manual y un cuchillo que parecía de fabricación casera; justamente sobre éste último elemento es que los investigadores presumían que pudo haber sido empleado en el hecho de sangre.

Pericias

Las fuentes precisaron que también los investigadores regresaron a la casa de Miguel Jiménez, detenido el lunes por la noche, en el barrio Malvinas, y en el interior se completaron pericias por parte de Criminalística y se secuestraron nuevos elementos, entre ellos dinero en efectivo.

Los testimonios recabados aseguran que los elementos descubiertos el lunes por la tarde y la jornada de ayer, completan un cuadro absolutamente macabro.

Los investigadores adelantaron que los trabajos continúan y que no se descartaba que en las próximas jornadas haya más detenidos, ya que aseguran que hay más implicados y que están muy cerca de ser descubiertos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy