Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Saja, Coudet y Heinze, los candidatos en Racing

29/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Saja, Coudet y Heinze, los candidatos en Racing Saja, Coudet y Heinze, los candidatos en Racing

El ex arquero del club Sebastián Saja, Eduardo Coudet y Gabriel Heinze, son los principales candidatos para reemplazar a Diego Cocca como entrenador de Racing Club, luego de su renuncia tras la caída ante Independiente por 1-0 en el clásico de Avellaneda jugado el sábado pasado por la fecha 10 de la Superliga.

Saja, de 38 años, ganó desde el arco el último título oficial de Racing en el torneo Transición 2014 y es considerado por los hinchas del club como uno de los máximos referentes de la última década.

En caso que la dirigencia de la institución ‘albiceleste’ se incline por el "Chino" como sustituto de Cocca (fue técnico suyo en la "Academia") llegaría junto a Diego Milito, último gran ídolo del club, en la función de mánager deportivo, cargo en el que el "Principito" tampoco cuenta con experiencia previa.

Saja se recibió como técnico profesional en 2014 mientras defendía los colores de la "Academia", aunque todavía no tuvo experiencia como entrenador.

Sin embargo, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio de Brasil, entre otros clubes, se preparó durante el último año con visitas a los técnicos Marcelo Bielsa y Diego Simeone y capacitaciones en los clubes italianos de Inter, Milán y Nápoli.

Por su parte, Coudet, de 43 años, se encuentra sin trabajo tras su último paso por el Tijuana, del fútbol mexicano, club del que fue despedido por malos resultados en octubre último.

El "Chacho" había sido contactado por la dirigencia ‘académica’ en diciembre de 2016 para reemplazar a Ricardo Zielinski, sin embargo su llegada al club de Avellaneda no se hizo efectiva por el regreso como entrenador de Cocca.

Coudet comenzó como entrenador en Rosario Central en 2015 y continuó hasta diciembre de 2016 tras haber alcanzado las finales de la Copa Argentina en dos ediciones seguidas con derrotas incluidas: 0-2 ante Boca Juniors (2015) y 3-4 frente a River Plate (2016).

En tanto, Gabriel Heinze, también se encuentra sin trabajo tras su paso por Argentinos Juniors, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División en julio de este año, mientras que su primera experiencia como entrenador fue en 2015 en Godoy Cruz.

Además de estos tres potenciales candidatos se mencionaron otros como Diego Aguirre, de último paso por San Lorenzo de Almagro y actualmente sin club, y Luis Zubeldía, quien dirigió a Racing entre 2012 y 2013.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy