Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alertan que la deuda pública crece 1.204 dólares por segundo

29/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Alertan que la deuda pública crece 1.204 dólares por segundo Alertan que la deuda pública crece 1.204 dólares por segundo

La deuda de Nación, provincias, municipios y Banco Central crece a razón de 1.204 dólares por segundo, según el cálculo de un informe privado. Además, el gasto público aumenta $134.000 por segundo y la recaudación $109.000 por segundo.

éstos y muchos otros datos económicos, fiscales, sociales actualizados figuran en el sitio www.observatoriofis calfe deral.org.ar.

El titular del Observatorio, Miguel ángel Asensio, su secretario Pablo María Garat y el director ejecutivo Luciano Di Gresia, señalaron en una entrevista que otorgaron a Clarín que la entidad es "un ámbito institucional privado no partidario", integrado por "un grupo de profesores de finanzas públicas, economía y derecho constitucional de distintas universidades del país".

Apenas se ingresa al sitio web del Observatorio, se observa un reloj que va actualizando segundo a segundo las datos claves de la economía. Y salta a la vista la velocidad del aumento del endeudamiento, del gasto y del déficit fiscal.

"La deuda es un reflejo del desequilibrio fiscal que tiene el país. Y si agregara la deuda del Banco Central, reflejando el déficit cuasifiscal, subiría a unos 1.200 dólares por segundo", afirmaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy