Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Trabajaron conjuntamente en un operativo de remoción de cimientos de varias construcciones

29/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Trabajaron conjuntamente en un operativo de remoción de cimientos de varias construcciones Trabajaron conjuntamente en un operativo de remoción de cimientos de varias construcciones

Diferentes áreas del municipio iniciaron los trabajos de recuperación de espacios municipales ubicados sobre calle Rebotaro, donde se detectaron al menos seis construcciones que fueron edificadas en sectores adyacentes a uno de los principales desagües de la ciudad. La Secretaría de Servicios Públicos, Fiscalía Municipal, la Secretaría de Obras Públicas y Fiscalía del Tribunal de Faltas, Calidad de Vida, Tránsito y Transporte e Higiene trabajaron conjuntamente en un operativo de remoción de cimientos de varias construcciones y en la notificación a las personas que ya se encuentran instaladas, que usurpan espacios que serán destinados para el bien público. En la oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani dijo que, "el trabajo en conjunto de las áreas cumple con una premisa del intendente Pablo Mirolo de recuperar espacios que habían sido usurpados por particulares que habían sido destinados para explotación privada, quitando así la posibilidad de la comuna de construir un lugar de sociabilización para mejorar la calidad de vida de los vecinos". Asimismo, el fiscal municipal Diego Jiménez, informó: "Después de un intensivo relevamiento en el sector procedimos a quitar cimientos y notificar a los vecinos que se asentaron en las adyacencias del desagüe sobre calle Rebotaro desde la conocida curva de Trujillo hasta el canal revestido".

Agregó: "Pudimos establecer que quienes se asentaron en este sector tendrán problemas en la época en la que comiencen las intensas lluvias y el desagüe comience a funcionar, ya que sus construcciones se encuentran a escasos metros del desagüe y a la misma vez ocasionarán un problema al municipio que no podrá realizar los correspondientes trabajos de limpieza y mantenimiento del mismo porque las máquinas no podrán ingresar debido a las construcciones".

Sobre los detalles del procedimiento, el funcionario indicó: "Debemos señalar la gravedad de este hecho ya que si se obstruye el desagüe otros sectores se verán inundados afectando a muchos otros vecinos de la ciudad". Finalmente destacó: "Otro agravante de la situación es que estas personas colocaron cercas dejando los postes de luz dentro de la propiedad lo cual es un peligro latente porque el agua del desagüe cubrirá el terreno y todos correrán un riesgo de electrocución". Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se informó que siguiendo los lineamientos del intendente Pablo Mirolo se continuarán realizando operativos similares en otros sectores de la ciudad con el objetivo de recuperar los espacios públicos que son de todos los bandeños y que no pertenecen a un particular.

Como se recordará, la semana pasada se procedió a un operativo similar en el barrio Tabla Redonda, donde se retiró la estructura que particulares habían colocado para el cerramiento de un espacio municipal. En este caso también se hizo la correspondiente notificación y se actuó haciendo cumplir las normativas vigentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy