Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Uhuru Kenyatta fue investido presidente en la convulsionada Kenia sin el reconocimiento opositor

29/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Uhuru Kenyatta fue investido presidente en la convulsionada Kenia sin el reconocimiento opositor Uhuru Kenyatta fue investido presidente en la convulsionada Kenia sin el reconocimiento opositor

NAIROBI, Kenia. Uhuru Kenyatta fue investido presidente de Kenia entre promesas de unidad, mientras buena parte del país, comandada por la oposición, se niega a reconocerlo como jefe de Estado legítimo y se prepara para proclamar a su líder, Raila Odinga, como mandatario.

Kenyatta, que cumplirá así su segundo y último mandato al frente de Kenia (gobernará hasta 2022), habló repetidamente de unidad en su discurso, en el que se comprometió a trabajar con los líderes políticos del país para garantizar la cohesión de los ciudadanos y dio por finalizado el proceso electoral.

El jefe de Estado se comprometió a gobernar para todos los kenianos: "Prometo ser el custodio de los sueños de todos y el guardián de las aspiraciones de aquéllos que me votaron y también de los que no. Todos los kenianos se merecen nuestra atención".

Mientras tanto, en un acto paralelo, Odinga anunció que la llamada asamblea popular, un mecanismo formado por su partido, la Súper Alianza Nacional (Nasa), para ejercer un poder alternativo, le investirá presidente el próximo 12 de diciembre.

Así pues, la mitad del país celebraba junto a los cerca de 60.000 asistentes a la ceremonia de investidura de Kenyatta, que tuvo lugar en el estadio de Kasarani, en Nairobi, mientras la otra mitad aún espera a que su presidente sea proclamado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy