Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Diez refugiados mueren cada día en el Mediterráneo

29/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Diez refugiados mueren cada día en el Mediterráneo Diez refugiados mueren cada día en el Mediterráneo

GINEBRA, Suiza. Más de 3.000 migrantes y refugiados murieron o desaparecieron en el mar Mediterráneo en 2017 mientras intentaban cruzar a Europa para escapar de la guerra, la represión o el hambre en sus países en áfrica, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según la OIM, hasta el 26 de noviembre, al menos 3.033 personas fallecieron o desaparecieron en su peligroso escape a Europa, lo que equivale a un promedio de 10 muertes por día.

La cifra es inferior a la del año anterior, cuando al menos 5.143 personas murieron en las agitadas aguas del Mediterráneo (un triste promedio de 14 personas por día). Sin embargo, esa reducción no es síntoma de que la situación haya mejorado, destacó la OIM en su informe, publicado en su página web.

"Esta última noticia se suma a todo lo que sabemos sobre el mercado de esclavos abierto en Libia, las privaciones a las que son sometidos por los traficantes de personas en la ruta hacia la costa mediterránea y las difíciles condiciones en los centros de detención libios", explicó el director general de la OIM, William Lacy Swing, al presentar el informe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy