Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen futuro de "bicicletero" que habría abusado de un menor

29/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen futuro de "bicicletero" que habría abusado de un menor Definen futuro de "bicicletero" que habría abusado de un menor

La Justicia define la suerte de un "bicicletero" acusado de abusar sexualmente de un adolescente. La Fiscalía requirió la prisión preventiva para el presunto depravado, mientras que su defensa adujo que padece problemas psiquiátricos y solicitó su excarcelación. El juez de Control y Garantías difirió su resolución.

En una extensa audiencia, las partes esgrimieron sus argumentos para hacer prevalecer su requerimiento.

El hecho salió a la luz a finales de octubre. Unos encargados de mantener la limpieza en una plaza de esta ciudad, advirtieron conductas extrañas en el acusado de 38 años para con varios menores, entre ellos la supuesta víctima que tendría 13 años.

Los "placeros" divisaron que el sujeto acariciaba e incluso habría tocado algunas partes íntimas del menor a la vista de todos. Sin dudarlo alertaron a la Policía y cuando los uniformados se hicieron presentes, descubrieron al acusado en plenos manoseos.

Ante la gravedad de la situación, el sujeto fue reducido y se informó del hecho a los progenitores del menor, los cuales radicaron la denuncia.

El caso recayó en manos de la fiscal Aída Farrán Serlé, que junto con su equipo investiga el complejo caso.

Los testimonios permitieron reconstruir que el sospechoso sería bicicletero de la zona y que atraía la atención de menores entre 11 y 14 años, arreglando sus bicicletas y enseñándoles sobre "bicicross".

El presunto depravado lleva más de un mes tras las rejas. Al menor se le practicó la Cámara Gesell y allí habría admitido que con el sujeto hubo caricias y hasta besos, pero deslizó que se trataría de un "juego", a lo que los psicólogos habrían señalado que hay una confusión interna en el adolescente.

En la audiencia de ayer, la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Luciana Jacobo, solicitó la prisión preventiva al entender que existían riesgos procesales de entorpecimiento si el acusado salía en libertad, ya que en la investigación se determinó que el bicicletero intercambió cientos de mensajes con el menor a través de celular y redes sociales.

La Dra. Cintia Luna, abogada del sospechoso, adujo que su cliente padece problemas psiquiátricos, por lo que están pendiente los resultados de una pericia para determinar su comprende la criminalidad de los actos. El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, difirió su resolución y dará a conocer su fallo en los próximos días, donde deberá determinar su el bicicletero continúa tras las rejas o recupera su libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy