Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Lanús se quedó en las puertas de la gloria

30/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Lanús se quedó en las puertas de la gloria VIDEO | Lanús se quedó en las puertas de la gloria

Lanús no pudo cumplir con el sueño máximo de consagrarse campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, esa que con su triunfo de anoche por 2 a 1 le permitió a su rival, Gremio, inscribirse como su ganador por tercera vez tras revalidar el 1-0 que había cosechado en el cotejo de ida en Brasil.

Gremio presionó alto de entrada, tomó el protagonismo del partido y jugó mejor que Lanús en todos los sectores, inclusive equivocándose menos en acciones muy finas, de esas que definen partidos.

Y justamente en una de ellas, a los 27 minutos, empezó a inclinarse la balanza hacia el lado de los brasileños cuando José Luis Gómez perdió feo en la salida y Fernandinho aprovechó para irse solo hasta las barbas de Esteban Andrada y definir con un remate alto.

Luan aprovechó, entró al área ‘granate’ a puro amague y definió con maestría ‘picándole’ la pelota a Andrada.

La segunda mitad, en cambio, ya fue otra cosa. A fuerza de empuje y con una inspiración de Lautaro Acosta, de flojo desempeño lo mismo que Román Martínez y el mencionado Gómez, llegó al descuento sobrepasados los 25 minutos por un penal convertido por José Sand tras una infracción dentro del área que recibió el ‘Laucha’.

Pero justamente el empuje y el fervor no son atributos que distingan a este Lanús, que esta vez no pudo desplegar su repertorio ni perforar a un equipo que sin que disponga de un derroche de talento, se las arregló para pegar en los momentos justos y manejar la pelota ante un rival al que el gran evento de su historia se le vino encima y lo terminó aplastando.

Por el lado de los brasileños, su técnico Renato ‘Gaúcho’ se transformó en el primero en consagrarse campeón como futbolista primero (en 1983) y como entrenador ahora, siempre defendiendo los colores de ‘su’ Gremio.

El tricolor ya había obtenido este trofeo también en 1995. Los 4.000 hinchas que llegaron desde Porto Alegre se lo reconocieron al equipo por tamaño logro en "La Fortaleza".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy