Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora firmó el convenio para la ejecución del acueducto Simbolar-Añatuya

30/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora firmó el convenio para la ejecución del acueducto Simbolar-Añatuya La gobernadora firmó el convenio para la ejecución del acueducto Simbolar-Añatuya

La gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, firmó un convenio de cooperación y financiación con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua, para la ejecución de la obra "Acueducto Estación Simbolar-Añatuya", que proveerá del vital elemento del agua potable a más de 50.000 personas, a lo largo de su recorrido.

En el acto de la firma estuvo la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes.

La construcción de la obra será con el aporte compartido entre la Nación y la Provincia; y se extenderá desde Estación Simbolar (departamento Banda) y la ciudad de Añatuya (departamento General Taboada).

Los trabajos demandarán una inversión total de más de $1.350 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará más de $1.080 millones, esto permitirá que Añatuya vea satisfecha su demanda a partir de una fuente segura.

Como resultado de la firma del convenio, en breve se licitará la construcción de la obra que reemplazará al acueducto existente, ya obsoleto. Su primer tramo es una cañería de hormigón de 92 kilómetros de longitud que llega hasta Suncho Corral y fue habilitado en el año 1958, pasando por las localidades de Clodomira, Pampa Mayo, La Cañada y Uritu Huasi. El segundo tramo de 84 kilómetros fue inaugurado en 1970 y llega hasta la ciudad de Añatuya, pasando por Tiun Puco, Matará, Llajta Mauca, Estación y Canal Melero y Puni Tajo.

Este acueducto provee de agua a todas las localidades en su trazado, pero ya es insuficiente debido al crecimiento poblacional y el deterioro propio de una obra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy