Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bereciartua: "La Nación ratifica un trabajo conjunto que va a continuar"

30/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Bereciartua: "La Nación ratifica un trabajo conjunto que va a continuar" Bereciartua: "La Nación ratifica un trabajo conjunto que va a continuar"

Atento a la significancia que implicará la ejecución del Acueducto Simbolar-Añatuya que beneficiará a más de 50.000 personas a lo largo de su recorrido, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, resaltó que con dicha obra "estamos dando otro paso más para cumplir el objetivo de que, al final del mandato del presidente Mauricio Macri, el 100% cuente con agua potable. Y también es un paso más para que los santiagueños mejoren su calidad de vida después de muchos años sin inversión".

Por su parte, en diálogo con EL LIBERAL, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, destacó que "junto a Santiago del Estero hemos priorizado esta obra fundamental que se suma a las que ya estamos realizando en conjunto como el azud de Cruz Bajada sobre el río Salado".

Ahondó que se trata de "una obra muy significativa que fue trabajada en los últimos meses, y ratifica el importante trabajo conjunto establecido con Santiago del Estero".

Dijo que dicho convenio "no hace más que ratificar un trabajo que va a continuar firmemente con el gobernador electo Gerardo Zamora".

Recordó que la ciudad de "Añatuya tiene hoy una dificultad seria de acceso al agua potable, por eso es que esta obra permitirá liberar la capacidad del acueducto actual, y garantizar además el desarrollo productivo de localidades intermedias".

Características

El nuevo acueducto por construir desde la misma fuente de agua subterránea, ubicado en la zona de Estación Simbolar, se ejecutará con cañería de PVC de 630 mm, de diámetro. El mismo tendrá una longitud total de aproximadamente 176 km, comenzando en un tanque elevado con capacidad de dos millones de litros, que recibirá el agua de una nueva batería de pozos.

Desde la localidad de Estación Simbolar recorrerá la RP11 hasta Clodomira (13.000 habitantes), luego acompañará la RP21, pasando por las localidades de La Cañada (2.100 habitantes), Suncho Corral (7.100 habitantes), Matará (1.350 habitantes) y Melero (300 habitantes), dejando conexiones para estas localidades para ser usadas como abastecimiento alternativo en caso de emergencia, para llegar finalmente a la ciudad de Añatuya (26.700 habitantes).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy