Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se inició la XVI Asamblea del COFEPLAN

El encuentro se desarrolló en el Nodo Tecnológico

El encuentro se desarrolló en el Nodo Tecnológico.

30/11/2017 15:45 Política
Escuchar:

Se inició la XVI Asamblea del COFEPLAN Se inició la XVI Asamblea del COFEPLAN

En el salón auditorio del Nodo Tecnológico, se realizó la apertura oficial de la XVI Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), con la presencia de representantes de las provincias y el responsable del Consejo, el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Publica del Ministerio del Interior, Lic. Fernando álvarez de Celis.

La asamblea se extenderá hasta mañana viernes 1 de diciembre. Serán dos días de debates y trabajo en conjunto con las diferentes aéreas que generan el desarrollo y ordenamiento de la Nación.

La XVI Asamblea del COFEPLAN, se realiza por primera vez en Santiago del Estero y además de los representantes de las provincias, se encuentran los responsables del Plan Belgrano, del Proyecto Patagonia y referentes de importantes áreas del Ministerio de Energía y Minería, Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, y los gabinetes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros.

Las palabras de bienvenida las emitió el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrian Suarez quien destacó la realización de tan importante asamblea en nuestra provincia y subrayó la relación con el crecimiento provincial de esta última década. Asimismo, agradeció la presencia de los responsables del Consejo.

A su turno el Lic. álvarez de Celis, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el inicio del COFEPLAN y expresó su total compromiso a la hora de generar diálogos enriquecedores entre las provincias. De igual forma subrayó la importancia de realizar la asamblea en el interior, ya que implica una descentralización de Buenos Aires y de esta forma generar políticas para todo el país.

El funcionario nacional recalcó la participación en conjunto que implica el COFEPLAN e insto a seguir trabajando en conjunto con todo el país y sus diferentes planes de desarrollo.

Mañana viernes 1 de diciembre se realizarán los talleres regionales, además está previsto la firma de un convenio del Observatorio Federal Urbano (OFU) y se realizara un plenario donde se tocara diferentes temáticas de desarrollo y fortalecimiento institucional. Finalmente se abordará la agenda del próximo año y se procederá al cierre de la jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy