Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Inauguran biblioteca "José Enry Reinoso"

01/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Inauguran biblioteca "José Enry Reinoso" Inauguran biblioteca "José Enry Reinoso"

En el Polideportivo Provincial se realizó la inauguración de la Biblioteca Virtual, "José Enry Reinoso", uno de los nuevos servicios que brindará la Subsecretaría de Deportes, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a estudiantes de todos los niveles (primarios, secundarios y terciarios), profesores de educación física, periodistas deportivos, deportistas y público en general.

Del acto inaugural participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, junto con el subsecretario de Deportes y recreación, Carlos Dapello y el titular del Círculo de Periodistas Deportivos, Julio Elías. Acompañaron miembros del círculo de periodistas deportivos, del Sindicato único de Profesores de Educación Física, del Profesorado de Educación Física N° 1 provincial, deportistas y periodistas.

La Biblioteca cuenta con seis boxes con tecnología de primer nivel (computadoras e impresoras), una sala de lectura y una variada selección de libros en áreas específicas del deporte como de nutrición, medicina, psicología, anatomía, fisiología humana, historia de los clubes, historia de los mundiales, historia de cada deporte específico.

La Biblioteca "José Enry Reinoso" realizará, a su vez, un trabajo en conjunto con el Círculo de Periodistas Deportivos para almacenar la historia del deporte y de distintos deportistas de toda nuestra provincia.

Luego de realizar el tradicional corte de cintas y hacer el recorrido por las instalaciones junto al subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, el jefe de Gabinete, Elías Suarez destacó que "por expresas indicaciones de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, se creó esta biblioteca y verdaderamente es un avance en materia de acceso a la información y la capacitación", dijo.

"Es un nuevo servicio que presta el polideportivo que está a cargo de la subsecretaria de deportes y recreación. De esta manera se pone al alcance tanto de estudiantes como de deportistas en general esta posibilidad de poder contar con una capacitación adecuada en materia deportiva", señaló el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy