Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Será inaugurado hoy el Salón de Artes Visuales en Pequeño Formato

01/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Será inaugurado hoy el Salón de Artes Visuales en Pequeño Formato Será inaugurado hoy el Salón de Artes Visuales en Pequeño Formato

Hoy a las 21 en la Casa Argañaraz Alcorta, se inaugurará el Salón Municipal de Artes Visuales en Pequeño Formato 2017, oportunidad en la que también se premiará a los ganadores de dicho concurso.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, este año el concurso fue de pintura, y fueron 59 los artistas que se postularon.

El prestigioso jurado otorgó el primer premio a "Memoria de una madre", de Roberto de Jesús Eberlé; el segundo premio a "Sobrevivir", de Fabiana María Maguna y el tercer premio a "Ciudad del Barco", de Rodolfo Soria.

Asimismo, se otorgaron menciones especiales a "Manta junto al río", de Rosana Montenegro; "Individual", de María Graciela Rocha y "Sin título", de Facundo Lezcano Chico.

El titular de la Subsecretaría de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, indicó que "es una de las premisas del intendente, Hugo Orlando Infante, fomentar la creación artística de los santiagueños, lo que contribuye a consolidar la cultura local".

"Un concurso anual de estas características, dota a los artistas de gran prestigio y les brinda el espacio de difusión que tanto se merecen, por lo que invitamos a los vecinos a visitar la muestra, de la que participarán no sólo las obras ganadoras, sino también las más destacadas de la convocatoria", agregó.

Según se informó, la exposición se extenderá durante diez días, con entrada libre y gratuita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy