Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Insólito: viajó a Córdoba para encontrarse con desconocidos

01/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Insólito: viajó a Córdoba para encontrarse con desconocidos Insólito: viajó a Córdoba para encontrarse con desconocidos

La ausencia de una adolescente generó preocupación en una madre bandeña y además movilizó a la policía. El hecho comenzó cerca de las 3.40 de la madrugada de ayer, cuando una mujer de 40 años con domicilio en el B° Ampliación 25 de Mayo, se presentó en la Comisaría 14 a pedir ayuda porque su hija estaba desaparecida.

Según reveló a los uniformados, la adolescente (18) salió de su casa cerca de las 18.30 con destino a la Escuela Normal (vestida de uniforme) en compañía de su compañera, llevando consigo una mochila donde se supone tenía sus útiles escolares.

Entrada la noche, al ver que su hija no regresaba, la denunciante comenzó a llamarla por teléfono. Al ver que no obtenía respuestas comenzó a preocuparse. Sin tener noticias de su hija, la mujer se dirigió al B° Paraíso donde vive la compañera con la cual había salido de su casa, pero tampoco obtuvo datos de su hija. Cerca de las 2.30 de la madrugada, la mujer recibió un llamado telefónico de la adolescente donde le decía que estaba de viaje con destino a la provincia de Córdoba, para encontrarse con dos "amigos" a los que había conocido a través de Whatsapp.

Ante los dichos de la adolescente -quien le había revelado que se iba por su propia voluntad- la mujer se presentó en la Comisaría y radicó la denuncia. La policía se comunicó con el fiscal de turno, Dr. Juan Alende, quien ordenó que le den intervención a la División Trata de Personas.

Los efectivos, a su vez, se comunicaron con sus pares de Córdoba, quienes cerca de las 8 lograron interceptar a la adolescente cuando circulaba en un remís por avenida Rafael Núñez -en la mencionada provincia- sola. Allí fue trasladada a la Comisaría 39 donde quedó al cuidado de la Subsecretaría de Lucha Contra la Violencia de la Mujer y Trata de Personas, para dar intervención a la Justicia Federal. La policía se comunicó con la madre de la adolescente, quien fue trasladada nuevamente a nuestra provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy