Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revocan la libertad condicional a bandeño por golpeador

01/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Revocan la libertad condicional a bandeño por golpeador Revocan la libertad condicional a bandeño por golpeador

El juez de Ejecución Penal, Rubén Seiller, revocó la condicional otorgada a un sujeto, apenas un mes después de alcanzar la tan ansiada "libertad".

El fallo dejó con las manos vacías a Juan Manuel Coppede, condenado el 11 de agosto de 2016 por abgredir físicamente a Alejandra Noemí Bracamonte.

La condena se basaba en un año y seis de prisión en suspenso, bajo rigurosas reglas de conducta e impedimento de contacto.

El 12 de julio de 2017, Seiller otorgó la libertad condicional a Coppede.

Antes, le fijó (por escrito) una serie de obligaciones, imposible de obviar.

El 22 de agosto, Coppede volvió a la casa de la víctima y ésta lo denunció.

El 4 de septiembre, la fiscal Marta Elena Ovejero informó a Seiller que Coppede incurrió en desobediencia judicial, ya que fijó residencia en un domicilio diferente al acordado.

Coppede recibió una literal "tarjeta amarilla" y el 14 de octubre, otra vez Bracamonte alertó a la policía. Cuando ésta se presentó en la casa de Bracamonte, sorprendió a Coppede escondido debajo de la cama.

Para Seiller, el presidiario "no respetó la prohibición de ingreso y acercamiento al domicilio de la víctima, lugar de trabajo, y habitual concurrencia, con el agravante de continuar con los actos de violencia, intimidación y hostigamiento. Bajo este prisma se impone considerar la sustentabilida de la libertad condicional, resultando evidente que el liberado ha violentado las pautas exigidas como condicionante para mantener vigente su libertad", dijo.

Sin "chistar", Coppede volvió tras las rejas y cumplirá la pena totalmente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy