Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El anciano acusado de matar a tiros a su esposa se negó a declarar

01/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El anciano acusado de matar a tiros a su esposa se negó a declarar El anciano acusado de matar a tiros a su esposa se negó a declarar

El anciano acusado de matar a su esposa, tras mantener una discusión en el interior de la casa donde residían en el B° Villa Yanuzzi, fue trasladado al Centro Judicial de La Banda para ser indagado, acusado de homicidio calificado.

Raúl Orlando Costilla -de 90 años, quien se encuentra alojado en la Seccional 15- arribó minutos después de las 8.30 al Palacio de Tribunales y horas más tarde fue entrevistado por miembros de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, que están a cargo de la investigación.

Acompañado por su abogado defensor, Costilla -acusado de matar a golpes y de dos tiros a su esposa, la señora María Ibáñez- escuchó todos los cargos que se le imputan y las evidencias que existen en su contra. Más tarde, por recomendación de su letrado decidió no declarar.

Como se recordará, el aberrante homicidio se registró durante la siesta del último sábado en una casa de calle Santa Fe. La supuesta pelea entre el matrimonio fue advertida por un menor que reside en la zona, quien le pidió a un vecino que ayudara a Ibáñez.

Cuando el vecino de la víctima se arrimó al inmueble conversó con la víctima, quien le reveló que su pareja no le quería dar la llave. En simultáneo aparece el Costilla, quien gritó: "No la aguanto más a ésta" y le dispara en el rostro.

El cadáver de la víctima quedó tendido en el suelo, mientras que el acusado huyó hasta la parte trasera de la casa y escondió un maletín con más de $145.000, el supuesto "móvil" de la pelea. Hoy se realizará una audiencia donde se pedirá la detención por 15 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy