Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con una jornada de concientización recordarán en el Fórum el Día Nacional y Provincial de la Discapacidad

01/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con una jornada de concientización recordarán en el Fórum el Día Nacional y Provincial de la Discapacidad Con una jornada de concientización recordarán en el Fórum el Día Nacional y Provincial de la Discapacidad

Con motivo de recordarse el Día Nacional y Provincial de la Discapacidad, hoy desde las 8.30 en el Fórum, se desarrollará una jornada de concientización bajo el lema "Nada de nosotros, sin nosotros... Más unidos que nunca".

Desde el Consejo Provincial de Discapacidad informaron que el acto de apertura de la jornada a cargo de autoridades provinciales gubernamentales y no gubernamentales, con la entrega de reconocimientos a personas con discapacidad que se destacaron durante el 2017 y a instituciones y organizaciones de la sociedad civil que promueven sus derechos e impulsan proyectos de inclusión social.

El encuentro contará con disertaciones de profesionales de las organizaciones que lo conforman, así como también testimonios de personas con discapacidad y sus familias que en primera persona van a reflejar su experiencia de inclusión en la sociedad.

Dentro de la programación están previstas las disertaciones "Derechos de las personas con discapacidad", a cargo de la presidenta de la Fundación La Casita del árbol, Dra. María Carolina Agüero; "Adopción y Discapacidad", a cargo de profesionales del RUA; "Talleres e inclusión laboral"; "Taller de órtesis y prótesis" de la fundación Ancadi; "Prestaciones de atención a personas con discapacidad", por la junta provincial categorizadora de servicios de atención a personas con discapacidad; "Poliomielitis, síndrome post polio", a cargo de la Asociación Acsdepo (nuclea a las personas que tuvieron polio y sufren el síndrome post polio), entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy