Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En el Nodo Tecnológico se inició la XVI Asamblea del Cofeplan

01/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

En el Nodo Tecnológico se inició la XVI Asamblea del Cofeplan En el Nodo Tecnológico se inició la XVI Asamblea del Cofeplan

En el salón auditorio del Nodo Tecnológico, se realizó la apertura oficial de la XVI Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan), con la presencia de representantes de las provincias y el responsable del Consejo, el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior, Lic. Fernando álvarez de Celis.

Para hoy se espera la presencia del titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, apuntó álvarez de Celis en diálogo con los medios.

La XVI Asamblea del Cofeplan, se realiza por primera vez en Santiago del Estero y además de los representantes de las provincias, se encuentran los responsables del Plan Belgrano, del Proyecto Patagonia y referentes de importantes áreas del Ministerio de Energía y Minería, Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, y los gabinetes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros.

La bienvenida la dio el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Adrián Suárez. Resaltó la realización del evento en Santiago del Estero, y la relación con el crecimiento provincial de esta última década. Además la presencia de los responsables del Consejo.

álvarez de Celis destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el inicio del Cofeplan y expresó su total compromiso a la hora de generar diálogos enriquecedores entre las provincias. De igual forma subrayó la importancia de realizar la asamblea en el interior, ya que implica una descentralización de Buenos Aires y de esta forma generar políticas para todo el país.

El funcionario nacional recalcó la participación en conjunto que implica el Cofeplan e instó a seguir trabajando en conjunto con todo el país y sus diferentes planes de desarrollo.

Hoy se realizarán los talleres regionales; se firmará un convenio del Observatorio Federal Urbano (OFU); habrá un plenario que abordará diferentes temáticas de desarrollo y fortalecimiento institucional. Luego se abordará la agenda del próximo año y se procederá al cierre de la jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy