Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En el arranque del mes, el dólar cotiza estable a $ 17,68

En el arranque del mes el dólar cotiza estable a  1768

En el arranque del mes, el dólar cotiza estable a $ 17,68

01/12/2017 10:52 Economía
Escuchar:

En el arranque del mes, el dólar cotiza estable a $ 17,68 En el arranque del mes, el dólar cotiza estable a $ 17,68

Vender divisas para comprar Lebac en el mercado secundario -donde las tasas en todos los plazos superaron el 29 por ciento anual- fue la mejor opción en noviembre. Por eso, el dólar se hundió el mes pasado 27 centavos, hasta tocar su menor en dos meses.

El descenso mensual se terminó de profundizar ayer, cuando el billete cayó cuatro centavos y cortó una mini racha de dos subas consecutivas.

La moneda estadounidense, en este sentido, se movió en línea con el segmento mayorista, donde la divisa se desplomó 35 centavos y medio el mes pasado a $ 17,33, tras haber cerrado ayer con una caída de 12 centavos y medio.

La última rueda de noviembre presentó otra vez un claro dominio de la oferta de divisas, producto de fuertes ingresos desde el exterior de exportadores e inversores. El volumen operado subió un 6% a u$s 782 millones.

Los máximos fueron los precios anotados en el arranque, en los $ 17,45, dos centavos y medio por encima del final previo. La fuerza de la oferta fue desplazando la cotización hacia abajo en forma escalonada pero sin solución de continuidad haciendo que el tipo de cambio perforara el piso de los $ 17,40 y tocara nuevos mínimos en $ 17,325 en los momentos previos al cierre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy